Cargando...
El juez penal de garantías José Delmás tendrá a su cargo definir la situación de Carlos Argüello Sullow de 27 años, acusado de atropellar violentamente con su camión de pequeño porte a Karina Larrosa Cáceres quien aguardaba un bus en la vereda de Oliva y Chile en pleno microcentro capitalino.
El vehículo subió la vereda, embistió a la mujer y no detuvo la marcha para auxiliar a la víctima, el hecho ocurrió en julio del pasado año, sin embargo la denunciante logró acceder a la filmación de lo ocurrido y la difundió a través de las redes sociales a inicios de 2016, cuestionando al conductor por abandonarla a su suerte y la inacción de las autoridades en torno al caso.
Tras la difusión del material se logró identificar a Argüello Sullow que fue convocado por el Ministerio Público, pero no asistió, en su lugar acudió su representante legal quien pretendió llegar a un acuerdo económico con la víctima a los efectos de extinguir la causa, pero no prosperó.
Ya en la segunda convocatoria ante el fiscal Jalil Rachid, Argüello se abstuvo de declarar. Argüello soporta imputación por Obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito, tipo penal que solo contempla las medidas alternativas a la prisión, considerando además que la mujer no sufrió heridas de gravedad.
Si bien el material muestra la violencia del impacto y el posterior fuga, no se incluyeron los tipos penales como tentativa de homicidio culposo y omisión de auxilio, por pedido del Ministerio Público se recomienda la prohibición de salida del país, fianza y comparecencia mensual.