Cargando...
El tribunal integrado por los jueces Oscar Rodríguez Masi, Letizia De Gásperi y Julio Granada condenó a los suboficiales ayudantes Hugo Javier Rojas y Domingo Javier Sachelaridi Sánchez a 12 años de pena privativa de libertad.
También a los suboficiales inspectores Edilson Ramón Torres Paredes, condenados a 10 años y Rogelio Soria Brítez a 12 años de cárcel, todos de la comisaría 12ª de la ciudad de Itá. Igualmente, fueron sentenciados Guido Aguilar González y Néstor Adán Villasboa Centurión, a 7 y 6 años de pena carcelaria, ambos de la comisaría 11ª de Arroyo Seco. Villasboa Centurión actuó de cómplice, según la resolución. Los agentes policiales guardarán reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
El fiscal Luis Said refirió: “El tribunal de sentencia entendió la acusación y comprendió de tal manera dictando una sentencia condenatoria a los agentes policiales que cometieron un hecho punible. La sentencia se ajustó a derecho”.
La joven Leticia Verónica Lugo Frasqueri había sido interceptada e intimada a bajar de su vehículo en forma violenta por los uniformados en la ciudad de Itá. El hecho se registró el 22 de agosto del 2008. La mujer huyó del lugar y fue perseguida por los policiales. La persecución culminó en la ciudad de Villa Elisa, donde la víctima recibió disparos en la zona de la espalda y en el muslo.
Cabe recordar que dentro de la causa son investigados también el suboficial inspector Néstor Darío Chaparro Giménez y el oficial ayudante Javier Antonio Peralta Velázquez, ambos de la comisaría 7ª de Ñemby, quienes se hallan prófugos de la justicia, en estado de rebeldía.