Cargando...
Celso Ríos, reportero gráfico de ABC Color y socio de la ARGP, recibió una amenaza de muerte este jueves por parte de un personal militar, por tomar una fotografía en la que el uniformado, al sufrir fallas mecánicas en su automóvil, era auxiliado por dos efectivos policiales.
Jorge Romero, presidente de la ARGP, mostró su preocupación ante hechos como este, en los que se viola la libertad de expresión, principio consagrado en la Constitución Nacional de 1992. “Hacen falta garantías para los trabajadores del reporterismo gráfico quienes, en el cumplimiento de su deber, a veces se llevan la peor parte por estar en primera línea de fuego”, expresó en diálogo con este medio.
Agregó que el gremio exige que las Fuerzas Armadas se pronuncien y dé explicaciones sobre este incidente ya que Ríos, al tomar las fotografías, no estaba violando la privacidad de esta persona. “Era un hecho que estaba sucediendo en la vía pública. La agresión verbal y la amenaza de muerte no son formas de tratar a una persona independientemente de su condición de trabajador de la prensa. Estas prácticas nos hacen retroceder a la época stronista en la que la prepotencia era moneda corriente”, lamentó.