Cargando...
Damián Delvalle Sanabria, el “rey de la marihuana”, fue condenado este jueves por un tribunal de sentencia a 15 años de cárcel por los hechos punibles de tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes. Así lo confirmó a ABC Color el fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Antidrogas.
Delvalle Sanabria era sindicado como el jefe de una estructura que en 2010 intentó enviar al exterior un total de 2.114 kilos y 360 gramos de marihuana prensada, que estaban dentro de 13 tambores de “lubricantes” que fueron incautados en el banco San Miguel de Asunción.
Pecci manifestó estar conforme con la condena establecida por el tribunal presidido por el juez penal de sentencia Gustavo Santander Dans. “Es una condena importante, con una variación mínima de lo que habíamos solicitado”, señaló el representante del Ministerio Público. “No se trata de un eslabón menor, sino del jefe de la estructura”, aseveró.
Delvalle había obtenido su liberación de la penitenciaría de Tacumbú por medio de una resolución falsa que contenía las firmas de los camaristas Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Agustín Lovera Cañete, el 13 de mayo de 2011.
Unos meses después, Delvalle fue recapturado en Itapúa y negó haber pagado a los camaristas para beneficiarse con la resolución falsa.