Cargando...
Paulo Antonio Daza Cuéllar y Jorge Miguel Álvarez Parada fueron condenados a 16 años de cárcel, mientras que los paraguayos Mario Francisco Franhauser y Augusto Ramón Ruiz Aguilera (78), a 13, y Miguel Álvarez, a 12, todos por tenencia y tráfico de estupefacientes, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Ruiz Aguilera, hoy de cumpleaños, contaba con medidas alternativas a la prisión debido a su edad, pero el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Sandra Farías, Carlos Hermosilla y Fabián Escobar, ordenó que sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Estas personas fueron declaradas responsables de la carga de 355 kilos de cocaína encontrada en enero de 2015 dentro de una avioneta en la estancia San Pablo, ubicada en el distrito de Loreto, a 1.000 metros del Río Paraguay.
De acuerdo a la investigación del fiscal Marcelo Pecci, Ruiz Aguilera le alquilaba su propiedad a bandas de narcotraficantes como punto de conexión en la ruta de la cocaína, cuyo destino final era Brasil. Además, el Tribunal ordenó el decomiso de la finca y los bienes incautados durante el procedimiento denominado Halcón VI.