Condenan a partera empírica por un aborto

Una partera empírica fue condenada a prisión, por el aborto practicado a una mujer, quien luego falleció. El caso ocurrió en el 2011 en Barrio Obrero, de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El Tribunal de Sentencia integrado con los jueces Héctor Capurro, María Esther Fleitas y Gustavo Santander Dans, condenó a siete años de cárcel a Epifania Mancuello, más conocida como “ña Epi”, por el delito de aborto, informaron este martes fuentes del Ministerio Público.

Durante el juicio oral y público, la fiscala Liliana Zayas demostró que el 21 de setiembre de 2011, María Inés Arrúa (30), había ingresado al hospital Barrio Obrero, con dificultades respiratorias y sangrado en sus partes íntimas.

La mujer alcanzó a contar a los médicos ginecólogos, que tres días antes acudió a los servicios de “ña Epi”, partera empírica, para un aborto. Arrúa tenía un embarazo de 9,5 semanas.

La víctima no aguantó y falleció horas después de su ingreso al hospital, debido al intenso sangrado que le causó el aborto practicado.

Médicos y testigos brindaron al Tribunal, detalles sobre el aborto que derivó en la muerte de la criatura y la madre. La autopsia practicada al cuerpo de la mujer, reveló que tenía lesiones en el útero.

El médico forense Pablo Lemir declaró que las lesiones en el útero, demostraron que fueron utilizado instrumentos, con el fin de extraer el feto del lugar.

La pena será cumplida por la partera, en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, por orden del Tribunal de Sentencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...