Condenan a implicados en caso Prosegur

Los efectivos policiales implicados en el robo a un transportador de caudales de la empresa Prosegur fueron condenados este viernes por un tribunal de sentencia. Las sentencias van de 10 a 15 años de prisión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El tribunal presidido por la jueza Dina Marchuk y compuesto por Julio César Granada y Daniel Ledesma dio a conocer la condena a los ocho implicados en el robo a un transportador de caudales de la empresa Prosegur.

Los comisarios José Dolores Amarilla, Johnny Díaz y Osvaldo Ayala fueron condenados a 15 años de prisión.

Por su parte, el oficial Hernán Zelaya Meza y los suboficiales Pablo Daniel Díaz Cuevas, Antonio Ramón Alcaraz Barreto, Hugo Alfredo Vigneaux Torres y David Mereles Martínez fueron condenados a 10 años.

El robo al transportador de caudales había sido perpetrado en febrero de 2013. En la oportunidad, malvivientes se habían alzando con unos G. 1850 millones.

En un primer momento, se señaló que el dinero fue robado por Carlos González, chofer de la empresa Prosegur, quien en la tarde del 19 de febrero de 2013 se escapó con el móvil llevándose G. 1.850 millones.

Posteriormente, el conductor relató una inverosímil historia asegurando que todo el dinero lo repartió entre la gente humilde del Mercado 4, pero tras las pesquisas se supo que este grupo de ocho policías habría encontrado el dinero y -a decir de la acusación- se quedó con la totalidad del botín.

La Fiscalía había solicitado condenas que iban de 10 a 17 años para los implicados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...