Cargando...
Los jueces Mesalina Fernández, Nilda Giménez y Fabián Weisensee dieron condena de 18 años de prisión para Adán Avelino García Muñoz, expolicía considerado uno de los cabecillas de la banda. Mismos años de condena dieron a Patricio Antolín García Muñoz (hermano de Adán), Braulio Machado, sobrino del excomandante de Policía Viviano Machado, y Diego Martínez, éstos tres expolicías y vinculados al caso a través de cruces de llamadas de teléfonos celulares.
Para Ramón López Caballero (mecánico), el tribunal le dio cinco años de prisión, mientras que Édgar Ramón Chena Pavón recibió cinco. Finalmente los magistrados absolvieron a Óscar López Encina por no encontrar pruebas concretas de su participación en el robo, informó la periodista de ABC Color, Perla Silguero.
En el atraco a la empresa transportadora Guardián SA., los acusados sustrajeron G. 5.190 millones y solo se recuperaron G. 32 millones. En este caso sigue prófugo de la justicia el conocido criminal José Rumildo López, quien es considerado por el Ministerio Público como el cabecilla de la banda. Por su parte, fue sobreseído en la audiencia preliminar José Darío Samudio Alegre.