Condenan a exfiscala Garcete por cobro de coima

La exfiscala Marta Garcete fue condenada a tres años y tres meses de cárcel por cohecho pasivo agravado (coima), por haber solicitado G. 40 millones a un ciudadano francés para que lo desvinculara de un caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Un Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Carlos Hermosilla y Héctor Capurro, condenó a la exfiscala Marta Garcete por cohecho pasivo agravado (coima).

Garcete había pedido una coima de G. 40 millones a un ciudadano francés para que lo desvinculara de un caso. La misma llevaba la causa de Robert Elie Joshep Molim, procesado por lesión de confianza.

Garcete fue aprehendida el 31 de enero de 2013, tras recibir el dinero, en un operativo encubierto realizado a una cuadra del Palacio de Justicia. El operativo encubierto fue filmado. Los fiscales del caso, Silvia Cabrera, René Fernández y Luis Piñánez habían solicitado la pena de cuatro años para la exfiscala. 

Al respecto, el fiscal Fernández indicó que se consideraron probadas todas las hipótesis fácticas jurídicas que han sido sostenidas en la acusación y ha sido dictada una sentencia condenatoria, “que si bien no coincide con la petición del Ministerio Público, a grandes rasgos, estamos conformes con la sentencia dictada. Vamos a leer los fundamentos y vamos a ver si es o no conveniente la apelación, pero estamos conformes, se han podido demostrar todos los fundamentos presentados por el Ministerio Público”, resaltó.

Por otro lado, el fiscal adjunto Federico Espinoza aseguró que “este tipo de causas nos duele, pues es alguien que pertenecía a la institución y estaba involucrada en hechos de corrupción. Pero, al mismo tiempo, debemos cumplir con nuestra obligación como auxiliares de justicia. Esta condena es una muestra positiva de que el Ministerio Público lucha contra la impunidad sin distinción absoluta de persona y el puesto que desempeña”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...