Cargando...
El condenado es Marcos Mercedes Tillería Valdez, de 30 años, afincado en la compañía Loma Guazú, del distrito Mbuyapeyense.
El mismo fue hallado culpable de matar de varias puñaladas a su padre Ignacio Tillería Bareiro, que en ese entonces tenía 68 años. El hecho había ocurrido en el seno familiar tras una acalorada discusión entre el padre y el hijo.
El juicio oral fue desarrollado por un tribunal de sentencias integrado por los jueces Gerardo Ruíz Díaz (presidente), Hugo Ríos Alcaraz y Jorge Giménez Samaniego. Tras escuchar a los testigos y luego de valorar las pruebas documentales arrimadas, los magistrados impusieron condena unánime al imputado.
El presidente del tribunal explicó al ahora condenado que consideraron varios elementos a su favor para aplicar la condena que los jueces “consideran justa”, pues el caso es grave “porque mataste a tu propio padre”, le reprochó el juez Ruíz Díaz.
La defensa de Tillería Valdez fue ejercida por la defensora pública Sara Lezcano, quien pidió la condena mínima para el imputado, basada en el Art. 105, Inc. 3º, Numeral 1, que habla de la exitación emotiva, producto de la desesperación que se habría apoderado del acusado al ver que su vida corría peligro.
La acusación del caso fue sostenida por el fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien reunió los elementos probatorios sobre el hecho y pidió 25 años de prisión contra el imputado. Sin embargo, dijo que estaba contento con la pena aplicada contra el parricida.
Tillería Valdez tendrá compurgada la pena el 15 de marzo de 2032. Es en base a la prisión preventiva que venía guardando desde el día del crimen, tras lo cual, se presentó a la comisaría jurisdiccional.