Cargando...
La Fiscalía pudo demostrar con documentos, informes de peritos de Criminalística y testimonios, la responsabilidad de Godoy en la muerte violenta de Juan Alberto Gavilán Riquelme, de 38 años.
De acuerdo al relato hecho por el principal testigo del hecho, cuya comparecencia fue fundamental para la determinación tomada por el Tribunal, en la madrugada del 21 de diciembre de 2013 él compartía con Simón Godoy y Juan Alberto Gavilán en el casco principal de la Estancia Laguna Negra, en el kilómetro 491 de la ruta Transchaco.
Posteriormente fueron hasta un retiro, andando unos 600 metros, en donde comenzó una discusión por una supuesta deuda entre Godoy y Gavilán, que terminó cuando el primero de ellos desenvainó un machetillo cruzado al cinto, y tras un forcejeo le aplicó varias heridas en el pecho a Gavilán Riquelme; la más profunda en el cuello, y murió luego de agonizar por varios minutos.
Silvero dijo que al producirse la pelea él fue a buscar ayuda hasta el casco principal de la estancia, y cuando volvió ya encontró el cuerpo inerte de la víctima y el retiro en llamas. Godoy había escapado, pero cayó capturado por agentes de la Policía Nacional un tiempo después.
El fiscal Armín Echeguren había solicitado la pena de 20 años de prisión para el victimario, tomando en cuenta algunos agravantes, entre ellos el sufrimiento de la víctima antes de fallecer. El Tribunal consideró correcto el planteamiento fiscal y lo confirmaron en el fallo.