Cargando...
El tribunal de sentencia integrado por los jueces Carlos Hermosilla, Wilfrido Peralta y Sandra Farías condenó a 20 años de pena privativa de libertad a Marcelino Colmán, considerado líder de una banda de narcotráficantes.
Según explicó el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, el Tribunal hizo lugar al pedido de 20 años de cárcel solicitado por el Ministerio Público y también el decomiso de todos sus bienes, como la estancia “Brillante” del cruce Bella Vista (departamento de Amambay), donde el 26 de octubre de 2011 cayó una avioneta boliviana con 390 kilos de cocaína.
La organización criminal liderada por Marcelino Colmán operaba desde una pista clandestina ubicada entre su propiedad y la de su cómplice Nery Pinazo Ricardi (55), quien también había sido condenado a 17 años de pena. Según los investigadores, en la zona de Bella Vista se recibían 400 kilos de cocaína boliviana cada 15 días y luego remesaban las cargas al Brasil, por tierra.
Los agentes de la Senad, el 26 de octubre de 2011, habían sorprendido a los miembros de la red cuando acomodaban en la cabecera de la pista una avioneta monomotor con matrícula boliviana CP 1863, cargada con 390 kilos de cocaína.