Cargando...
En setiembre de 2010, agentes de la Policía Nacional detuvieron un camión de la Marca Mercedes Benz que se desplazaba rumbo a la zona de Chaco’i. En principio se trataba de un simple control rutinario; sin embargo, los intervinientes se terminaron llevando una gran sorpresa.
En el interior del vehículo se encontraron con un total de 12.000 unidades de suero fisiológico de 500 y 1000 centímetros cúbicos. La particular carga no contaba con documento alguno para su traslado y los medicamentos iban destinados al laboratorio Rigecin. El camión fue incautado y las mercaderías destruidas.
Casi cinco años después, esta semana se dio a conocer la condena al conductor del rodado, identificado como Carlos Alfredo Coronel Maciel. La jueza penal de garantías María Elsa García, otorgó al mismo medidas alternativas de suspensión condicional del procedimiento por dos años.
Las medidas impuestas para el mencionado son: prohibición de cambio de domicilio sin autorización del juzgado, comparecer ante el juzgado de manera mensual y apoyar proyectos de una entidad social. En caso de incumplimiento de una de las reglas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso. La agente fiscal Josefina Aghemo fue la encargada de la investigación.