Cargando...
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Richard Alarcón (presidente), Hilda Benítez Vallejo y Honorina Acosta. Representó al Ministerio Público la agente fiscal de Concepción, Silvia González. Villalba cumplirá su condena en la Penitenciaría Regional de Concepción.
De acuerdo a los antecedentes, desde el 2003, año en el que el condenado se separó de su esposa Nilda María González, dejó de asistir económicamente a sus tres hijos menores de edad en aquel entonces.
Según el fiscal, la causa data del año 2005, cuando la mujer inició un juicio de asistencia alimenticia. En aquel momento, Villalba fue obligado a abonar la suma mensual de G. 243.100.
Pese a la existencia de dicha resolución judicial, no cumplió con su obligación, por lo que se inició el proceso penal en su contra. Posteriormente fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento. Debido a que tampoco cumplió con las medidas impuestas, el proceso penal siguió su curso hasta llegar a juicio oral y la condena.