Cargando...
El gerente de Recursos Humanos del BCP, Armando Rodríguez, dijo a la 970 AM que el miércoles se estará llamando a los candidatos a ocupar los 40 puestos vacantes en la entidad, tras la correspondiente preselección.
Expresó que este sistema de concursos se inició en 2009, cuando se presentaron 700 postulantes; en 2010 se repitió con más de 600 candidatos y, en este 2013, se realizó la tercera convocatoria, logrando captar la atención de 913 aspirantes.
Entre los cargos, Rodríguez indicó que para el sector de política monetaria se busca universitarios de los últimos años o egresados de carreras como Contabilidad y Economía, que se estarán desempeñando en actividades con las cuentas nacionales, las que requieren un trabajo importante de compilación de estadísticas.
Además, explicó que se busca a especialistas en el área financiera para el cargo de supervisor y “júniors” para supervisión de riesgos. Señaló que el BCP busca fortalecer este sector con auditores y economistas.
También se busca profesionales en el sector de la tecnología como auditoría, riesgo tecnológico, auditoría de gestión tecnológica y seguridad de redes, entre otros.
El promedio de ingreso de los seleccionados, una vez que ya estén desempeñando sus funciones, orillaría el mínimo bancario, que tiene un piso de G. 2.800.000, con un seguro médico pagado por el banco.
Rodríguez señaló que el proceso de inscripción se realiza en forma totalmente electrónica y en los exámenes no figura ningún nombre o apellido, solo un código, el número de cédula y la firma.
Los exámenes son remitidos a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), donde son sometidos a un sistema de corrección rápida, a través de un escáner.
Luego de la preselección, se ven los nombres que superaron el 70% de las pruebas, quienes accederán a las entrevistas personalizadas.
El BCP hizo extensiva esta convocatoria desde el 28 de julio hasta el 11 de agosto.