Cargando...
El consejero de IPS, Hugo Cataldo, fue el único que votó contra la concesión del ex Hotel Casino San Bernardino argumentando que la empresa interesada solicitó que se le otorgue por 43 años el lugar.
“A pesar de considerar que es necesaria esa obra, no creo que la forma de contratación y los plazos que pretende el oferente sean absolutamente seguros para la institución, en cuanto a la seguridad de la propiedad de la institución a lo largo del tiempo. Manifesté eso, leí algunos párrafos de la Contraloría y la Procuraduría que dicen que los plazos no deben ser de más de 30 años y el oferente quiere 43 años”, dijo a Radio Cardinal.
Cataldo expresó que a la hora de firmar el contrato se deberá arreglar dicha cuestión, atendiendo a que existen dos dictámenes de instituciones estatales.
“Ellos piden 40 años de contrato más tres años de gracia, es lo que ellos pretenden. Yo creo que todo el soporte técnico jurídico que tengo no veo cómo se va a hacer. A la hora de firmar los papeles se tendrá que ver”, sostuvo.
Consultado sobre la situación del edificio, Cataldo expresó que las autoridades anteriores tienen la responsabilidad de que el lugar haya sido robado, rapiñado y descuidado.
“Claro que hay responsabilidad de los directivos, y si es así van a tener que encarcelar a medio país. Pagamos sumas multimillonarias para vigilancia y no se controló el cumplimiento de los contratos”, expresó.
En la víspera, de los seis consejeros, uno se opuso a la concesión del ex hotel.
El grupo que invertirá es Teixeira-Holzmann y FFMG Group, y el emprendimiento privado que se pretende desarrollar lleva el nombre de “Maluí Ypacaraí Acqua-Park Hotel Resort”.
La empresa brasileña invertiría alrededor de US$ 25 millones para recuperar y explotar el lugar.