Cargando...
En la nota dirigida al presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto, los concejales comunicaron hoy su total “respaldo y fortalecimiento a la institucionalidad y legalidad en las gestiones realizadas por la administración municipal a cargo de la Lic. Sandra McLeod Zacarías”. Además, califican de “nefasta” la intención de intervenir la comuna esteña.
Igualmente, indican que sería una violación a la Constitución Nacional y las disposiciones legales vigentes. Rechazan “cualquier tipo de manifestaciones basadas en amenazas y el uso de la violencia bajo la denominación de pacíficas” y aseguran que solo tienen la finalidad de “desestabilizar el orden social.
Asimismo, hacen responsable a Prieto, como presidente de la Junta Municipal, de “permitir la provocación y participación de grupos políticos que buscan únicamente la desestabilización institucional, social y política de la comuna de Ciudad del Este”.
Lea más: Alertas: prevén martes “candente” en CDE
Por otra parte, la Asesoría Jurídica de la Municipalidad, también emitió una nota dirigida a Prieto para recalcar la vigencia de la medida cautelar que decreta la prohibición de “innovar”. “En el sentido de ordenar a la Junta Municipal de Ciudad del Este se abstenga a dar trámite a una nueva solicitud de intervención de la intendencia”, agrega la nota.
El documento está firmado por el abogado Antonio Fleitas Zarza, quien culmina advirtiendo que esa medida “no ha caducado” y por lo tanto el incumplimiento de la orden judicial decretada por el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú traerá consigo acciones penales..