Cargando...
El presidente de la Corporación Legislativa, Nery Jara, dijo que todo pertenece a los ediles y que todo lo inventariado, quedó. Los nuevos integrantes de la Junta jurarán este viernes y entonces se prevé que haya mayoría opositora a la intendenta reelecta Sandra Mc Leod de Zacarías.
Este miércoles, los concejales colorados que culminan el periodo 2010 – 2015 se llevaban sus pertenencias. El presidente, Nery Jara, llevaba cuadros, cajas, regalos que dijo haber recibido y un estante que tenía en su oficina.
“Nosotros equipamos algunas salas, porque acá no había nada. En la Presidencia, Alberto Rodríguez (intendente interino hasta que asuma nuevamente Mc Leod el viernes) puso cortinas, acondicionador de aire. Y en la sala de sesiones puso todo el audio. Ahora llevó todo, porque termina el periodo”, explicó Jara.
Precisamente, en la sala de sesiones Jara exhibió la mesa donde se encontraba la consola de grabaciones, ahora vacía, y la ausencia de micrófonos sobre las mesas de los concejales, además de haberse sacado el parlante ubicado en la sala de prensa. Así también se observó la falta de cortinas en la oficina de la Presidencia, de donde igualmente se llevaron adornos, cuadros y demás.
El periodista Carlos Bottino explicó que en el 2012, Alberto Rodríguez era presidente de la Corporación Legislativa y, como tal, le pidió que adquiriera los equipos de sonido para la sala de sesiones. “La propuesta que le hice fue de US$ 6.196 y yo fui a comprar todo. Este martes, a pedido suyo y porque no se llegó a ningún otro acuerdo, yo fui a retirar todos los equipos”, puntualizó Bottino.
“Retiramos absolutamente todo: una consola de 24 canales, 14 micrófonos flexibles, un micrófono inalámbrico, un amplificador de audio, cuatro parlantes, la computadora de audio con las grabaciones de las sesiones y 500 metros de cables de micrófono”, añadió el comunicador.
Este viernes, a las 09:00, jurarán en la Junta Municipal los concejales electos en los comicios de noviembre pasado. Se trata de siete colorados, tres liberales y tres miembros de movimientos independientes. Entonces se prevé que, por primera vez en años, en la Corporación Legislativa haya mayoría opositora a la administración de Sandra Mc Leod de Zacarías.
A partir de una alianza de los liberales e independientes con el colorado Juan Carlos Barreto, se espera que este último, opositor a Zacarías, asuma la primera presidencia de la Junta Municipal. Atendiendo el Código Electoral, Barreto debería tomar juramento a la intendenta reelecta, Sandra Mc Leod, pero los colorados presentaron un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y consiguieron que la jefa comunal jure ante el presidente del estamento, Bonifacio Rodríguez. Ocurrirá el viernes, a las 19:30.