Cargando...
“Hoy no estamos tan bien en Asunción, nuestras calles siguen rotas, basuras en las calles, algunas plazas a oscuras. Fue el motivo de mi declaración ayer, que necesitamos mucho más amor hacia nuestra Capital por parte de las autoridades municipales y del ciudadano también, y si algo está mal que nos quejemos”, afirmó el concejal Ireneo Román, del Partido de la Juventud, quien ayer había recibido varias críticas de internautas por instar a los ciudadanos a “amar más a Asunción”.
El edil destacó que propuso en el mes de julio del año pasado que algunos servicios que manejan la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pasen a administrarse por el propio municipio, “por la falta de coordinación de estos entes con el municipio”, aseveró.
La nota presentada ante el pleno de la Junta Muncipal con fecha 22 de julio de 2016, se refería a las principales preocupaciones de los asuncenos son las calles en mal estado, los estacionamientos no controlados, el mal servicio de transporte público, la falta de iluminación de las calles, los desagües cloacales y pluviales, problemas con el servicio de agua corriente. “Todas son preocupaciones que se derivan a las autoridades municipales y muchas soluciones no están al alcance de esta institución”, señaló.
Señaló que la Municipalidad de Asunción está preparada a afrontar estos nuevos desafíos. Con la propuesta presentada, se reduciría en un 50% lo que hoy gasta la Essap en estos servicios, mejorándolos, sobre todo haciendo coordinación de trabajos. “Desde luego que para realizar esta unificación se requiere de un mayor análisis. Comencemos a debatir la posibilidad solicitaba en la nota”. Sin embargo, tal requerimiento no tuvo eco favorable hasta el momento, según explicó el edil.
Por último señaló que está abierto a las críticas, y que hace apenas un año está en dicho cargo. “Estoy recién desde hace un año en la Junta Municipal, y casi todos los días recibiendo las inquietudes ciudadanas, les espero a los asuncenos para empujar juntos las soluciones para nuestra querida Asunción”, subrayó Román y sobre los reclamos en la redes dijo que los tendrá muy en cuenta.