Cargando...
El pedido de Arévalo se realizó en una sesión de la Junta Municipal llevada a cabo la semana pasada.
El edil pidió este informe “dada la envergadura e importancia de las obras de la autopista Ñu Guazu que converge en el acceso norte y su impacto en el conjunto de los habitantes de las zonas de influencia”.
La intención de Arévalo es que en base a ese informe, la Municipalidad de Asunción pueda hacer una evaluación de la relación “contribuyente-municipio”, como la expropiación de terrenos.
“Las obras del Acceso Norte encaradas por el Gobierno Central a través del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) traen consigo varios aspectos que atañen e involucran a la Municipalidad de Asunción y sus contribuyentes. Una de ellas y que sin dudas se constituirá en todo un conflicto es el de la expropiación de terrenos de las viviendas particulares, así como de las propiedades donde se encuentran asentadas empresas y negocios en el barrio Mbocayaty de Asunción, zona de la ex Caballería”, dice Arévalo en su escrito presentado ante el cuerpo legislativo de la comuna capitalina.
“Según las informaciones y la preocupación de los pobladores de la zona, inclusive, es que el MOPC expropiaría entre 3 y 5 metros de cada propiedad ubicada sobre la calle del Acceso Norte, pero no tendría el aval legal correspondiente, decreto mediante, que le permita adoptar tal medida”, finaliza la nota, exigiendo nuevamente un informe de parte de la cartera de Estado que se encarga del proyecto.