Cargando...
El avión militar procede a evacuar a la persona herida con arma de fuego, con destino a la capital del país, donde debe llegar pasado el mediodía. El hecho se registró en la madrugada de hoy, en plena vía pública, en la vereda frente al domicilio particular de la señora Rosario Ortiz de Acuña, alrededor de las 03:30, aproximadamente.
En dicho sitio constantemente se reúnen varias personas en horas de la noche para realizar este juego de dados, denominado “pase”, donde circula sumas varias veces millonarias, sin que ninguna autoridad policial, judicial o municipal, jamás haya intervenido, a pesar de la prohibición de este tipo de juegos en lugares públicos.
Recibió una herida de arma, presumiblemente de una pistola calibre 9 mm, el señor Luis Cabañas de 49 años. La bala con orificio de salida le produjo una lesión abdominal, destrozándole órganos importantes como el hígado, según reportó el Dr. René Gallagher, director del hospital regional de esta comunidad.
Está sindicado como supuesto autor de la tentativa de homicidio doloso con arma de fuego y omisión de auxilio, según informe de la comisaría local, el concejal municipal Julio Cesar González (PLRA), quien fue aprehendido en horas de la mañana, y permanece recluido en la sede policial, a disposición de la Fiscalía.
Mientras tanto, el herido fue derivado de urgencia en la mañana de hoy a la capital del país en un vuelo de un avión de la fuerza aérea.
El avión militar Caravan con matrÍcula 0251 llegó a la población acompañado de un equipo multidisciplinario, integrado por representantes del SEME y de la SAR, integrado por un cirujano, un neonatólogo, paramédicos e integrantes del cuerpo de bomberos.
El paciente en estos momentos está siendo llevado a la capital del país, a fin de ser trasladado a Emergencias Médicas. También se aprovechó el vuelo de avión para evacuar a un recién nacido que nació en forma prematura, con 34 semanas de gestación.
El niño nació en la localidad de Guaraní, distante a unos 30 kilómetros de esta población en el día de ayer, y posteriormente fue trasladado a este hospital a bordo de la ambulancia. Según los médicos, el niño presenta problemas respiratorios.
El niño será derivado al hospital de San Pablo.