Concejal denuncia agresión

SAN JUAN, Ñeembucú. El titular de la Junta Municipal de San Juan de Ñeembucú, Antonio Coronel (PLRA) denunció que fue víctima de una agresión física, cuando se disponía partir de su domicilio con destino a Pilar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Coronel afirmó que sospechaba que el ataque es en represalia a las denuncias ante el Ministerio Público que motivaron la orden de captura del jefe comunal de San Juan Bautista de Ñeembucú, Fabio Rojas (PLRA).

El presidente de la Junta Municipal relató que el domingo en horas de la tarde cuando salía a la calle para abordar un vehículo, un motociclista, portando casco, intento atropellarle. Al percibir la intención del agresor desconocido, pudo esquivar pero fue alcanzado por un puñetazo en el lado derecho del rostro.

Dijo que la persona portaba un casco que le impidió la identificación en el momento del ataque. Recordó que la administración de Rojas ha sido cuestionada por los ediles desde hace mucho tiempo, y desde entonces se han registrado intentos de amedrentamiento de los integrantes del cuerpo legislativo de la municipalidad.

El edil que se aprestaba a partir hacia Pilar, en compañía del asesor contable de la Junta para participar de un programa radial, calificó la acción del desconocido de “cobarde y alevosa”. Afirmó que a pesar de las amenazas seguirá denunciando las irregularidades registradas en la comuna sanjuanina.

Dijo que presentó la denuncia correspondiente a la Policía Nacional y al Ministerio Público para las investigaciones y la aprehensión del agresor. El violento incidente se produce tras darse a conocer días atrás la orden de captura del intendente Fabio Rojas, cuya administración es cuestionada por Coronel y otros ediles municipales.

La agente fiscal Ana Luz Franco de Stete había ordenado días atrás la detención del intendente del distrito de San Juan de Ñeembucú, Fabio Rojas (PLRA), quien es investigado en el Ministerio Público por irregularidades en el manejo del dinero municipal correspondiente al ejercicio fiscal del año 2013, y se habla de un daño patrimonial de casi 1.300 millones de guaraníes, cifra que aumentaría en el desarrollo de la investigación.

Hasta el momento el intendente sigue con paradero desconocido. Con la desaparición del jefe municipal, la comuna ha quedado acéfala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...