Cargando...
Los concejales municipales se molestaron porque el Presidente se negó al estudio de un pedido del intendente municipal Pedro Díaz Verón para la aprobación de un crédito de G. 1.500.000.000 para la culminación de la obra del Palacete municipal, cuya construcción comenzó hace cinco años.
Según los datos, los atacantes fueron Víctor López y Carlos Noguera, ambos del Partido Colorado, identificados con el actual intendente caazapeño.
El ataque al presidente de la Junta Municipal Nicolás Chamorro fue filmado por la concejala colorada Camila Celeste Sarubbi de Troche, que también fue golpeada por los violentos ediles.
Nicolas Chamorro explicó que el palacete municipal al principio tenía que costar unos G. 1.800.000.000, pero el intendente municipal está solicitando autorización para crédito casi cada año.
Relató que él tiene conocimiento de que para la terminación de la obra ya se sacó crédito de un banco privado, primero de G. 1.800.000.000 -el precio original de la obra. "El año pasado ya se concretó otro empréstito de G. 2.000.000.000 y ahora ya quieren otro préstamo de G. 1.500.000.000", aseveró.
Chamorro explicó que el intendente no rinde cuenta de la ejecución de las obras porque el gobierno central también transfirió dinero para el palacete en la famosa obra "tres en una".
Tratamos de hablar con el intendente municipal, el colorado Pedro Díaz Verón, pero no atendió su teléfono celular.