Cargando...
Así lo confirmó Ramón Ávalos, representante de los trabajadores, haciendo alusión al informe del Banco Central del Paraguay, en el cual la inflación acumulada se coloca en el orden del 9,5%.
Las proyecciones de la banca matriz indican que a fin de mes, el porcentaje incluso superaría el 10%, por lo que ratificó la recomendación, indicó a ABC Color.
Según Ávalos, el reajuste es solo cuestión de días, de acuerdo a la promesa del presidente de la República, Horacio Cartes.
Si bien se trató de una decisión unánime no hubo acuerdo en el porcentaje de incremento; es decir, los trabajadores propusieron un aumento del 25%, mientras que los empleadores optaron porque la modificación sea igual al porcentaje inflacionario, es decir el 10%.
Ávalos aclaró que el documento será enviado desde el Ministerio del Trabajo al Poder Ejecutivo para su estudio. Cabe destacar que en el informe no se han establecido los porcentajes, solo las condiciones que incidieron en el pedido.
Horas antes el encargado de despacho del citado ministerio, Guillermo Sosa, enfatizó que un reajuste no tiene relación con la convocatoria a una huelga general.
Igualmente explicó que el reajuste no alcanza a aquellos trabajadores que perciban montos superiores e inferiores al mínimo legal.
Se estima que unas 300.000 personas cobran el salario mínimo solamente dentro del sector privado.