Cargando...
"Esta obra maestra, porque así nos vendió el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), una obra que costó 6 millones de dólares por kilómetro, además de la sobrefacturación financiada por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), según el proyecto inicial, esta obra tenía que contar con drenaje e iluminación y hoy a casi un año de la inauguración, que por cierto lo hicieron a la mañana en vista de que no cuenta con iluminación, seguimos a oscuras y consideramos a esto como una trampa mortal", explicó Romi Cabral, representante de la organización.
Ella dijo que el ministerio debe responder a la ciudadanía al respecto. "No podemos dejar que el dinero se malgaste o pare en otro lugar. Es una vergüenza recibirles a los turistas en una autopista a oscuras", agregó la joven.
Romi indicó que para "festejar el primer añito" de la autopista convocarán a más luqueños a sumarse el próximo 8 de agosto a partir de las 21:00, fecha en que había sido inaugurada "la obra maestra". En la ocasión llevarán una torta y 365 velas, en alusión al primer "añito" de la obra.
Por su parte, el ingeniero Hermann Pankow manifestó que el nuevo modus operandi del ministerio es iniciar una obra y luego recortar los presupuestos de los proyectos, perjudicando la calidad del trabajo y beneficiando a los contratistas.
"Esta obra en Ñu Guasu es una de las rutas más caras por kilómetro y la que más tiempo se tardó en terminar. Hubo varias modificaciones. El presupuesto para iluminación era de G. 9.300 millones y esto se bajó en la modificación número dos a G. 6.000 millones para finalmente dejar en cero. Esto es un peligro. Este tramo estuvo a cargo de Isacio Vallejo, que está imputado por robar tierra del aeropuerto Silvio Pettirossi, para rellenar acá. Y eso quedó en el oparei", declaró el profesional.
Pankow también realizó una denuncia penal en contra del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, por lesión de confianza. "Vamos a ver si el fiscal se anima a imputarlo. Si todo va bien, tiene que imputarlo, no hay nada que hacer", puntualizó.