Cargando...
El criminal argentino asegura en su solicitud que tiene conocimiento de que existen “contratos para matarlo” y teme por su seguridad y por la de su familia, motivo por el cual pide someterse al proceso abreviado de extradición.
Pérez Corradi permaneció oculto de la justicia de su país por 44 meses, ya que cuenta con pedido de internacional, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen en General Rodríguez en 2008, vinculado con el tráfico de efedrina.
Para que se concrete el proceso acelerado, la fiscala Sandra Quiñónez debe aplicar el criterio de oportunidad a favor del criminal, salida para resolver el proceso que se le sigue por la cédula y el pasaporte auténticos que utilizaba, pero que correspondían a un joven ya fallecido.
Pérez Corradi ingresó al Paraguay en 2012, ya cuando tenía los procesos abiertos en su contra en Buenos Aires. El señalado como narco permaneció en el país durante cuatro años y se movilizó libremente gracias a una identidad falsa, pese a que había una alerta de la Interpol y figuraba entre los 10 más buscados de la región.
Según la investigación, pagó a una red de policías corruptos para obtener cédula y pasaporte a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, un joven fallecido el 24 de noviembre de 2002 en un accidente de tránsito en la ciudad de Fernando de la Mora.