Thiago, crítico y grave

El niño Thiago, de seis años, tiene “pronóstico reservado” en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La salud del pequeño es grave, de acuerdo a un último comunicado emitido este domingo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La Dra. Nancy Garay, Jefa de Cardiología del hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, informó este domingo cerca de las 8:00 que toda la madrugada del domingo fueron “horas muy tormentosas” pero que continúan trabajando intensamente para salvar la vida de Thiago, cuyo cuadro se agravó tras adquirir un cuadro de neumonía.

“Ayer por la tarde se vio en la radiografía que hizo una neumonía y luego la infección se generalizó. Estamos extremando cuidados para salvar su vida pero la situación es muy crítica”, refirió la doctora, de acuerdo a un comunicado emitido esta mañana. 

Aida Ledesma, encargada de prensa del centro médico, afirmó a ABC Color en la mañana de este domingo que hasta ahora no hubo novedades en el diagnóstico de Thiago Roa, de 6 años. El paciente sigue con pronóstico reservado. 

 Thiago fue sometido a una operación de trasplante de corazón el pasado día 4 de setiembre. Desde entonces fue evolucionando y superó las 72 horas críticas.

Sin embargo, en la jornada del sábado sufrió una sepsis generalizada que empeoró con un cuadro de neumonía. Esto significa que su cuerpo tiene un estado de infección generalizada y está vulnerable a ataques de varias enfermedades.

El estado de Thiago es grave y delicado. Sus familiares afirmaron anoche a un canal de televisión que hace falta “un milagro” para salvarlo.

Una de las doctoras de Thiago, Nancy Garay, dijo en su cuenta de Facebook: “Estamos trabajando y poniendo todo nuestro conocimiento, nuestra experiencia y la tecnología al servicio de nuestro paciente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...