Cargando...
El fiscal Joel Cazal relató que, hasta donde pudo notar, Silvano Pérez, el peón que fuera secuestrado el sábado y liberado el domingo por el grupo criminal autodenominado EPP, se encuentra en buenas condiciones de salud. Indicó que el hombre no sufrió maltrato alguno, pero que aún no pudo dar muchos detalles de lo que vivió el tiempo que permaneció en cautiverio.
“Tiene miedo, aclaró bien eso. No quiso hablar mucho del tema”, manifestó Cazal, para luego agregar que a él le informaron por teléfono que Silvano había sido liberado y que se encontraba en la casa de uno de los hermanos del colono menonita secuestrado con él y que apenas tuvo conocimiento se dirigió al lugar. “No dio muchos detalles porque estaba muy cansado y por el shock. Hoy otra vez fue lo mismo. Tiene temor para hablar y solamente habló con los familiares de la otra víctima”, puntualizó.
Para Cazal es “evidente” que el grupo criminal EPP está detrás de este caso de secuestro y señaló que eso “lo tenemos por seguro” pero que aún no se tienen detalles. “Le vamos a dar un tiempito para que se recupere y pueda darnos más detalles de lo que pasó”, acotó.
En otro momento de su conversación con los medios de prensa, Cazal se refirió a la advertencia que había lanzado al vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sobre la publicación de información vinculada a los casos de secuestro. “Vamos a manejar así porque es mejor precautelar la información”, indicó Cazal para luego aclarar que la medida hacía referencia los secuestros de Edelio Morínigo y del colono menonita Abrahan Fehr Banman.
“Por precautelar la vida y la integridad de estas dos personas vamos a tener un círculo cerrado de información”, insistió Cazal para luego explicar que la disposición provino del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y el fiscal adjunto Alejo Vera. Indicó que la FTC podrá seguir compartiendo información sobre cualquier otro tipos de hechos que no estén vinculados con secuestros.