Cargando...
Nicolás Masloff inició desde pequeño a tomar cursos de astronomía en el Centro Astronómico Bicentenario con el profesor Blas Servín.
El interés de Masloff por la astrofotografía inició con su intento en como retratar y mostrar al resto de las personas lo que se logra ver con la astronomía, dijo el joven en conversación con ABC Color.
“La primera astrofotografía que realice fue una del planeta Venus, a partir de eso pude darme cuenta q con un poco de esfuerzo esfuerzo se pueden lograr muchas cosas”, explicó.
Con un telescopio Selestrón de 8 pulgadas, con 2.000 milímetros de distancia focal y F10 de apertura de diafragma, el joven ha logrado tomar fotografías de Marte, Venus, Saturno, y Jupiter.
Su pasión la trasmite a otras personas a través del centro astronómico, donde ya forma parte del staff, organizando y guiando observaciones públicas en Asunción y Encarnación.
El joven estuvo liderando la actividad de observación de la "super Luna" del pasado sábado.
Actualmente, Masloff está cursando el segundo curso de bachillerato técnico en contabilidad y tiene intenciones de cursar la carrera de comercio internacional, ya que con sus pocos 16 años se dedica a la venta de telescopios y otros equipos relacionados a la astronomía.