Cargando...
La Fundación Paraguaya que impulsa varios proyectos con mira a erradicar la pobreza y la pobreza extrema tiene un stand en la Expo de Mariano Roque Alonso. Allí, uno de los principales atractivos es un juego didáctico llamado “Semáforo de eliminación de pobreza”.
El objetivo del juego es enseñar a la gente, sean niños, jóvenes o adultos, sobre pobreza y pobreza extrema. En una tablet incluyeron unos juegos con indicadores acerca de pobreza y extrema pobreza en base a los cuales hacen preguntas a los jugadores.
A modo de ejemplo, Kelly Jones, coordinadora de proyectos de la fundación, explicó que se enseña a diferenciar en base a cosas sencillas y cotidianas como preguntar si la persona tiene una canilla en su casa, si tiene una canilla en la comunidad donde vive, o si tiene que traer agua del río, que corresponderían a verde, amarillo y rojo respectivamente. Además se brinda la oportunidad de aprender cuáles son las acciones que ayudarían a salir de la situación de pobreza o pobreza extrema, dijo Jones.
Los juegos son sobre todo muy requeridos por los niños y niñas, no solo en el stand de la fundación sino que también en otros lugares que pensaron especialmente en los más pequeños.