Con hambre no se puede combatir al EPP, sostiene diputado

El diputado José López Chávez denunció que los efectivos apostados en el norte del país, para el combate contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se encuentran en total estado de abandono y no tienen qué comer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Ante varios medios de prensa, el titular de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad y Orden Interno de la Cámara de Diputados denunció que los uniformados, tanto militares como policías, sufren la falta de insumos en sus respectivos destacamentos, en el norte del país.

José López Chávez denunció que la nutrición de los militares y policías está limitada a menudencias con un poco de arroz y picadillo con galleta. Explicó que tampoco tienen proyectiles de 9 milímetros, fusiles 656, haciendo que la moral de los efectivos esté “bastante baja”.

“En el cuartel de Tacuatí están 45 entre militares y policías. Tienen un solo baño y una sola ducha, muchos tienen sueldos atrasados”, denunció el legislador.

Explicó que, inclusive, los estancieros de la zona colaboran con los “carperos”, ofreciéndoles asado a los que invaden la estancia Santa Herminia mientras que, entre los policías, se tienen que conformar con sardinas y “vaka’i” (carne procesada y enlatada).

Dijo que durante la gestión de Rafael y Carlos Filizzola se malgastó el dinero, adquiriendo un avión no tripulado de G. 15.000 millones. “Se les preguntó por qué no usan y ellos respondieron que no pueden volar por el viento. Entonces ese avión es peor que una pandorga”, refirió.

Para aclarar la falta de pago y de condiciones a los uniformados, López Chávez anunció que convocarán a los representantes del Ministerio de Hacienda para averiguar por qué no se paga a los proveedores.

“Vamos a ver quién miente. Si la Policía, el Ministerio del interior o Hacienda”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...