Con fe en lograr intervención

“Creemos que va a tener un proceso normal y se pueda lograr el objetivo de la intervención”, afirmó el concejal Herminio Corvalán, de Ciudad del Este, que agregó que ni así bajan la intensidad del “lobby” para lograr auditar la gestión de Sandra McLeod.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“El presidente de la Cámara nos ha dicho que este Gobierno está por la transparencia y tenemos que estar tranquilos y confiando, por las palabras y la apertura que tienen. Creemos que va a tener un proceso normal y se podrá lograr el objetivo de la intervención”, indicó, pese a que hoy en la sesión ordinaria de la Cámara Baja recién se dará entrada a los pedidos de intervención. Falta posteriormente la conformación de una comisión especial que estudiará los pedidos presentados en la Cámara Baja.

Agregó que, documentalmente, el pedido está bien fundamentado. “Estamos confiados de que los señores diputados van a obrar en consecuencia a lo que hemos presentado, a las pruebas contundentes que hemos acercado”, insistió Corvalán, declarando que “la fe está intacta”.

El concejal también dijo que el hecho de que haya un total de cuatro pedidos de intervención no debe generar una reacción o miedo de los legisladores. “Si vamos a entrar a discutir que si tienen miedo de que otras instituciones sean intervenidas, pues bienvenida sea si es que estamos en situaciones irregulares y si están empapados en hechos de corrupción. Es el momento que tenemos que empezar a limpiar las instituciones”, abogó.

La gestión de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de la intendenta Sandra McLeod, tiene varios cuestionamientos, además de que existe un proceso abierto contra la jefa comunal, su esposo el senador Javier Zacarías Irún y otros miembros del clan, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos.

  

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...