Con exabruptos, aceptan planos de RC4

Momentos de disputas se vivieron en la sesión de la Junta Municipal de Asunción en torno al proyecto en ejecución de construcción de viviendas populares en predio de RC4. Los planos fueron aprobados y ahora el tema está en manos de Mario Ferreiro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Esta mañana en la Junta de Asunción se trató y acordó -con apenas 5 votos en contra- la aprobación definitiva de planos y planillas del proyecto en ejecución de construcción de viviendas populares en el predio conocido de RC4, también conocido como Barrio San Francisco.

Uno de los más ofuscado en contra del proyecto, que es impulsado viento en popa por el gobierno de Horacio Cartes, fue el concejal colorado José Alvarenga, el único de la ANR en contra del proyecto oficialista, quien cuestionó duramente el “impacto del proyecto sobre el medio ambiente” y también la “falta de comodidad” que las casas ofrecen para los ocupante, según informó la periodista de ABC Color Lía Barrios.

En varios momentos durante el tratamiento de este punto, Alvarenga se enfrentó a sus correligionarios, entre ellos a Daniel Centurión e incluso en una ocasión se levantó de su lugar para enfrentar al concejal colorado Julio Ullón.

“Uno a uno le voy a contestar a esta ministra (Soledad Núñez, de Senavitat) por cada cagada que haga”, dijo Alvarenga, quien reprochó la deforestación en el predio de RC4 para construir las viviendas y también que las casas tienen un espacio muy reducido para las familias y no representan una solución real a la problemática social.

En la misma línea, el concejal Federico Franco Troche indicó que con la construcción se cometieron delitos ambientales, violando la ley 294 que establece de Evaluación del impacto ambiental, además de que un grupo de concejales constataron que la Senavitat inició los trabajos antes de que se tengan los permisos municipales en regla.

Pese a esto los planos fueron aprobados por la mayoría oficialista quienes argumentaron que la iniciativas tiene un impacto social importante para los pobladores de la zona. Con esto ahora los documentos pasan para su estudio por parte del intendente Mario Ferreiro.

El proyecto de construcción de viviendas sociales en cuestión desde un inicio ha tenido inconvenientes y críticas y hace un tiempo se anunció que los trabajos presentaban retraso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...