Cargando...
El Círculo de Montevideo es una organización que aglutina a exmandatarios, empresarios y personalidades de diferentes países que busca generar espacios, para analizar, discutir y prever soluciones a los problemas que generan los grandes y veloces cambios que se viven hoy en la sociedad de la información.
Este año la reunión de los miembros de dicho círculo se realizó en Asunción y participaron también empresarios locales y autoridades nacionales, incluso el presidente de la República Horacio Cartes, quien estuvo presente ambas jornadas.
Justamente a Cartes fue a quien se dirigió el expresidente Español Felipe González, para decirle que los problemas del Paraguay principalmente son la falta de gestión, de infraestructura -mencionó lo mucho que se demoró en el tráfico para llegar a dar su ponencia- y advirtió que Paraguay no logrará un desarrollo social eficiente si no soluciona esos problemas que hoy le crean un “cuello de botella”.
Durante las dos jornadas hablaron ampliamente sobre el empleo: lo que se debe tener para lograr puestos de trabajo, qué tipos de puestos de trabajos se ofrecen hoy y se ofrecerán a futuro, cuáles son las espectativas de la gente respecto a los empleos, cuáles son las ventajas y desventajas, los desafíos para los gobiernos y otros muchos conceptos que giran en torno al trabajo.
Estuvieron presentes personalidades políticas como Carlos Slim, Felipe González, Julio María Sanguinetti, Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos entre otros. Estuvieron presentes los ministros de Industria y Comercio Gustavo Leite, de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, el de Trabajo Guillermo Sosa, los titulares de Itaipú y Yacyreta y empresarios locales que fueron los co-organizadores de este evento.