Con desenfado y brillo arrancaron los corsos

ENCARNACIÓN. Con brío arrancó en la noche del sábado la edición 2017 de los carnavales encarnacenos en el sambódromo del Centro Cívico de la ciudad. La comparsa del Club 22 de Septiembre abrió el desfile, acompañada por el rey Momo Néstor Giménez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En su primera noche, el corso mostró su brillo y lujo característicos, mientras que las bailarinas hicieron gala de su destreza y muy buen estado físico, pues recorrieron danzando con frenesí los 400 metros que abarca la pista de baile.

Mucho público se pudo observar en el estreno de los corsos, un hecho poco habitual, atendiendo que históricamente la primera noche es la más “pobre” en cuanto a presencia de espectadores. No obstante, y pese a que se pudo ver mucho público, el local no llegó al tope de su capacidad, que es para 11.000 personas.

La reina del Club 22 de Setiembre es una bella jovencita llamada Michelle Acuña, quien lució un atuendo de color oro que la convirtió en la figura de mayor destaque, montada en una portentoso tótem (objeto natural o animal que en las mitologías de algunas culturas se toma como símbolo de la tribu).

Al 22 le siguieron las comparsas del San Juan, con su presentación “A lo cubano”, y el club Nacional, con su comparsa “La máxima expresión del arte”; el Universal y su representación alegórica “La maravilla está en ti”. El cierre estuvo a cargo del Club Pettirossi y su comparsa “Aloha Hawái”.

En materia de carrozas, esas imponentes y coloridas construcciones que son un prodigio de creatividad y estética, cuatro tradicionales clubes compiten por llevarse el primer lugar. El club Radioparque, que presenta su alegoría “Robin Wood. Un mundo fantástico”, sobre una idea del artista plástico Alfredo Cañiza; el club Alemán y su “Berlín Zirkus”; el club de básquetbol Sacachispas”, con su carroza “Cosmogonía Guaraní”; y el club Centro de Cazadores de Itapúa, con su carroza que evoca a los héroes de la patria.

El evento, considerado uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, atrae anualmente a más de 100.000 personas. El sambódromo tiene capacidad para alojar 11.000 personas por noche en graderías y palcos, a los que se suman cientos de personas en las áreas de servicio, stands de empresas y locales de comida rápida habilitados dentro de la zona de corsos, en los alrededores de la pista de desfile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...