Comunidades aisladas por desborde de río

El desborde de un río dejó a varias comunidades aisladas en el departamento de Canindeyú. Cientos de pobladores afirman que aún no pudieron recibir asistencia después de verse afectados por el temporal que se abatió sobre la zona el sábado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El río Curuguaty’y se desbordó y, como consecuencia, varias comunidades del departamento de Canindeyú quedaron aisladas, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Alberto Núñez.

Una de las zonas afectadas por el desborde del río es la comunidad indígena Fortuna, en la que existen cientos de damnificados por el fuerte temporal y la granizada que se abatieron sobre la zona el sábado en horas de la madrugada. Como consecuencia del aislamiento, muchos no han podido recibir asistencia, relataron los pobladores.

Los lugareños no tuvieron más opción que cruzar el agua a pie. Algunos se animaron a hacerlo con motos pero empujando los biciclos, atendiendo al enorme peligro que presenta el paso. Las comunidades de San Blas -ex Ko'eti-, Nueva Durango y Maracaná quedaron aisladas y piden asistencia a las autoridades de la gobernación y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Otras zonas como Villa Ygatimi, Ko'e Pora, Ypehjú e Itanará tambien quedan aisladas a raíz del deborde del rio Jejuí Guasu, que se encuentra poco antes de llegar a Villa Ygatimí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...