Cargando...
El radialista señaló que hace un mes aproximadamente, recibió amenazas en su teléfono vía mensaje de texto, pero las mismas fueron subiendo de tono y en las últimas semanas notó que un vehículo con vidrios polarizados se estacionaba frente a su vivienda, según un informe del Sindicato de Periodistas del Paraguay.
Aclaró que, dentro del automóvil estaban dos sujetos, que en una de las oportunidades, estos llegaron a descender del vehículo y se dirigieron a su esposa diciéndole que tenían una conversación pendiente con él.
Según señaló Cecilio Espínola, las amenazas vendrían de estancieros, debido a que tanto desde su programa como en su carácter de dirigente social, denuncia la existencia de tierras malhabidas y realiza trámites para la recuperación de las mismas.
Agregó que los ocupadores de tierras públicas estarían recibiendo apoyo desde el sector político que se vincula a la diputada María Cristina Villalba y también al gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria.
El comunicador realizó la denuncia pertinente a la Comisaría 5ª de Curuguaty sobre la situación que estaba viviendo, pero no obtuvo respuestas por parte de la Policía Nacional.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se pronunció sobre esta situación repudiando el acto de acallar las voces de los comunicadores comprometidos con la comunidad y a las autoridades el cuidado de la vida del radialista y la investigación de los hechos denunciados.