Cargando...
Godoy relató que vivió un momento de terror luego de que esta mañana un grupo de simpatizantes colorados lo sacaran de la cabina de la radio bajo amenazas porque él supuestamente estaba difundiendo informaciones que no eran del agrado de los dirigentes colorados de la zona.
El fin de semana se produjo un encuentro en la zona con visita del candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ante lo cual Godoy fue leyendo algunos mensajes de la gente sobre la poca concurrencia. Esto habría molestado a los políticos, que irrumpieron en la radio.
En el momento más álgido de la discusión, el radialista logró identificar a Julián Venegas, quien sería un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de la zona, quien, con un machete en una mano y lo que parece ser un arma de fuego en la otra, lo amenazó para que deje de filmar, amagando con darle un machetazo.
El suboficial de Policía Marcos Peralta, encargado de la zona, minimizó el incidente. “Si vi (los videos), justamente, y ya está solucionado. No hay ninguna denuncia”, señaló, y justificó que, supuestamente, no identificaron a la persona que amenaza con un machete al radialista.
“Este señor (con el machete) estaba en la chacra, y este se fue ahí (al local de la radio), pero no pasó a mayores; en el momento se solucionó. Después se abrazaron y tomaron tereré. No hay otro problema. (El presunto agresor) es un colono, no vino supuestamente a agredirle. De este señor no sé su identidad, pero le conozco de la zona”, agregó el funcionario policial.
No obstante, Godoy dijo a ABC Color tras el susto, y ya un poco más calmado, que se acercará a radicar la denuncia a la comisaría de la ciudad.
Ya en horas de la tarde, el radialista del interior contó a ABC Cardinal algunos detalles de lo que fue el susto que sufrió. Relató que se encontraba hablando al aire en su programa, cuando tres hombres –entre ellos, Julián Venegas– entraron a atacarlo, rompiendo cables y equipos de la cabina radial, para luego amenazarlo con el machete y un arma de fuego. El locutor contó que, finalmente, no sufrió ningún golpe, debido a que trató de llevar las cosas hacia el lado del diálogo y hacerles entender a estas personas que la violencia no era lo correcto.
En cuanto a los motivos por los cuáles intentaron violentarlo de esa forma, Ruti mencionó que es debido a que él dijo la verdad, contando que había poca concurrencia al acto colorado realizado en la zona. “Ellos quieren que, si hubo 250 personas, yo diga que hubo 1.000, y yo no voy a mentir”, enfatizó el conductor.