Se desentiende de choques por fallas en semáforos

La Municipalidad de Asunción indica que en los accidentes que ocurren por semáforos intermitentes, la responsabilidad es de los conductores. Periódicamente se reportan problemas, ya sea por cortes de energía eléctrica, descoordinación e incluso robo.

Cargando...

Esta mañana se produjo un accidente automovilístico sobre Montevideo y Humaitá, intersección donde el semáforo estaba con luz amarilla intermitente. “Lo que hay que entender es que lo que el semáforo hace es ordenar el cruce, pero estando en amarillo intermitente no debería ocasionar un accidente si la gente toma los recaudos necesarios”, indicó el director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Luis Pereira.

“Estamos ya movilizando al equipo de los técnicos para revisar este semáforo en amarillo intermitente. Ahora, es cierto que no estaba dando la indicación de luz verde y luz roja, pero no se puede decir que el semáforo no está funcionando, porque si está dando la luz amarilla intermitente, eso indica que los vehículos no pueden pasar nomás la bocacalle como normalmente lo hacen”, remarcó.

Reconoció que últimamente se dan problemas en varios cruces semafóricos, varios de ellos debidos a fallas en el suministro eléctrico. “Aparte de los problemas que venimos arrastrando con los equipos que controlan los semáforos, tuvimos adicionalmente el problema con el suministro de energía eléctrica, ya sea por corte o variación de tensión”, refirió. Agregó que incluso esto afecta a parte de los llamados “semáforos inteligentes”.

Recordó además que la mitad de los semáforos más antiguos en la capital requerirían un cambio. “Fuera de esa situación, nosotros ya tenemos previsto al arranque este año de una licitación para la renovación del sistema semafórico por lo menos en un 50% de los equipos, que ya requieren cambios”, remarcó.

Indicó que 77 son los semáforos nuevos (inteligentes) y 129 los antiguos, no anexados al sistema donado por Corea.

Entre los problemas  que se reportan normalmente está la falta de sincronización e incluso el robo de los cabezales. “Tenemos un problema repetitivo ya en Montevideo y 4ª, donde ya tuvimos por lo menos dos o tres veces el robo del cabezal”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...