Cargando...
Para mañana sábado 29 de julio se tienen previstas dos celebraciones por el Día de la Amistad, denominadas "San Kape". Una se realizará sobre la calle Senador Long, entre Teniente Héctor Vera y España. La segunda es en el microcentro de Asunción, sobre la calle Eligio Ayala, con cierre de calle desde Estados Unidos hasta Tacuary.
Sin embargo, un día antes de los eventos previstos, la Municipalidad de Asunción aclara que por resolución número 1378/2017, queda denegado el permiso para cerrar la calle Senador Long entre Teniente Héctor Vera y España, desde las 15:00 de este sábado 29 de julio, hasta las 02:00 del domingo 30 de julio, para la realización de un evento por el Día de la Amistad.
En el documento se especifica que el motivo de la prohibición es que el cierre afectará al tránsito vehicular, teniendo en cuenta que Senador Long es interconectora desde la avenida Eusebio Ayala hasta la avenida España, con gran flujo de tránsito a toda hora, por ser zona comercial hasta bien entrada la noche.
Otro de los motivos expuestos fue que existen antecedentes de cierres que se concedieron, donde los propietarios de los comercios se vieron afectados en su economía debido al cierre de las calles.
Además, según la Comuna, varios vecinos reclamaron haber sido afectados por los cierres de calles para fiestas.
Además, la Municipalidad manifestó que los organizadores realizaron publicaciones en redes sociales y medios de prensa, dando por hecho el otorgamiento de los permisos municipales, cuando estos en realidad no fueron efectivizados.
Otro de los puntos en cuestión es que el acceso a uno de los eventos, denominado “San Kape”, tiene costo, acto que contradice a las ordenanzas municipales que prohíben el cobro de entradas en los sitios de dominio público.
Del mismo modo, la Municipalidad recuerda que, por la propia legislación paraguaya, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos también están prohibidos.