Cargando...
Según informa la Comuna capitalina, los locales fueron controlados durante el mes de febrero, a fin de prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) y preservar la salud de los consumidores.
De 101 locales fiscalizados, 55 fueron hallados en buenas condiciones higiénicas; 34 fueron notificados y 12 fueron intervenidos.
Las 12 intervenciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Asunción para su correspondiente juzgamiento.
Los controles se realizaron en cumplimiento a la Ordenanza 154/00 “que establece condiciones higiénico sanitarias y de buenas prácticas de manufactura, a observarse en locales relacionados a alimentos”.
Según anuncia la Municipalidad, durante el mes de marzo continuarán realizándose fiscalizaciones en lugares de mayor afluencia de personas como patios de comidas de supermercados, shoppings y comedores de mercados zonales.
Las medidas de prevención de las ETA se resumen en Las Cinco Claves, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS):
Para consultas o reclamos, la Comuna habilita el número 021-664-222 y el correo electrónico defensadelconsumidor@mca.gov.py.