Comuna encarnacena clausuró parada clave

ENCARNACIÓN. La Municipalidad de Encarnación clausuró una parada importante del transporte público de pasajeros ubicada en la intersección de las calles Jorge Memmel y Constitución, a poca distancia del Hospital Regional de esta ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Di a luz a mi hija y me cuesta caminar, ahora debo trasladarme una cuadra más. Para peor, clausuraron la parada y no colocaron ningún cartel; estuve más de media hora este mediodía esperando y ningún colectivo paraba”, se quejó Juana Acosta, quien llevaba un bebé en brazos. La clausura habría ocurrido hace unos 15 días, sin embargo, continúa en el lugar la señal de parada de buses y el resguardo para peatones.

“Los policías de tránsito permiten aquí el estacionamiento de vehículos en doble fila, para que bajen los pacientes. Sin embargo, prohibieron a los colectiveros alzar y bajar pasajeros”, se quejó una vendedora apostada en la parada. Lamentó que gente de la tercera edad, niños enyesados y parturientas, deban trasladarse más lejos para subir y bajar de los colectivos.

“Ese lugar no es parada”, dijo el jefe de la Policía Municipal de Tránsito, Mario Martínez, pese a que allí existen las señales de detención de buses. Con relación al estacionamiento sobre Jorge Memmel en doble fila de vehículos, afirmó que “los recursos humanos no alcanzan para controlar” esa falta grave.

“Veremos qué solución le damos. Pero el interés general debe primar sobre el particular, lo ideal es que más gente utilice el transporte público y no darle prioridad a los vehículos particulares”, expresó esta mañana el concejal municipal Andrés Morel (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...