Cargando...
Recordemos que el domingo último, guardias de seguridad de la Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa) derribaron la única escuela de la comunidad 3 de Julio Ysatí, quemaron las casas de los nativos y balearon en el brazo a un niño.
Los afectados habían relatado que el exlíder indígena Luciano Villalba Acosta supuestamente hizo un acuerdo con los dueños de la industria y vinieron armados para obligar a los demás nativos a abandonar la propiedad.
En repudio a este amedrentamiento, la Intendencia y la Junta Municipal de Itakyry solicitan además como institución municipal a las autoridades nacionales policiales, judiciales, fiscales y en especial al Indi que tomen medidas sobre el caso y se realice una investigación con urgencia para dar una solución definitiva a la situación.
En otra parte del documento, que está firmado por el intendente Carlos Soria y el edil Bernardo Méndez, se expresa que rechazan todo tipo de violencia contra cualquier ciudadano y se ponen a disposición de las autoridades.