Cargando...
En su denuncia, primero en la comisaría local y luego en la Fiscalía de Delitos Económicos, de Asunción, la funcionaria refiere que una mujer identificada como Elva Mercedes Ríos Echagüe, realizó la operación para depositar el dinero a su cuenta, utilizando un cheque de la institución, pero aparentemente con firmas apócrifas del intendente César Meza Bría y la accionante.
Según el informe policial, la operación se realizó en la mañana del jueves pasado en el local del banco Continental, sucursal Luque.
A raíz de la sospechosa operación, la gerente del del Banco Sudameris, Gabriela Duarte, alertó a la directora administrativa de la Municipalidad sobre la emisión del cheque a favor de una persona particular y se detectó el delito.
Por su parte, el asesor Jurídico de la Municipalidad, Vidal Pereira, confirmó que la hoja del cheque utilizado para la operación fraudalenta corresponde a la última hoja del talonario de la Comuna que opera con el Banco Sudameris.
Refirió que la misteriosa mujer que intentó efectivizar el cheque, llamativamente recurrió al Banco Continental y no precisamente al Banco Sudameris para hacer la operación bancaria.
Además, el cheque fue “expedido” el sábado 6 de junio pasado a nombre de una persona particular. “Los funcionarios del Banco Continental recurrieron al Banco Sudameris para saber sí el cheque tenía fondos, por lo que se detectó el intento de estafa y se comunicó a la administradora”, explicó Pereira.
Según el asesor jurídico de la Comuna, en principio la mujer intentó efectivizar el cheque, pero al no lograr, pidió que el dinero sea depositado a una cuenta independiente. Por fortuna, se logró trabar la estafa que prácticamente ya estaba consumada, dijeron.
A su turno, la administradora alegó que tanto su firma como la del intendente fueron falsificadas.
La Policía cuenta con el circuito cerrado donde aparece la mujer que intentó cambiar el cheque con un millonario monto. Luego se pudo identificar a la sospechosa, quien es buscada por el intento de estafa contra la Comuna de Luque, informó Damián Espínola, jefe de prensa de la Municipalidad.
Espínola dijo que el intendente no estaba en el país cuando se firmó el cheque y que la Comuna no emite cheque con monto importante a favor de persona particular, por lo que llamó la operación que iba a realizar la sospechosa Elva Mercedes Ríos Echagüe.
A su turno, el concejal colorado Carlos Echeverría, adelantó que pedirá en la sesión ordinaria de esta martes el informe acerca de la sospechosa operación detectada mediante la intervención del Banco Sudameris.
Según el edil, la estafa se llegó a concretar teniendo en cuenta que la mujer depositó el importante monto a una cuenta, pero que por suerte se logró frenar.
Echeverría dijo que emplazará por siete días a la directora de administración y finanzas, Blanca Lila Vera Ruiz, para informar sobre el llamativo intento de estafa a la Comuna.
Luego, dijo que presentará denuncia ante la Fiscalía y la Contraloría para investigar sí ya hubo otro caso similar.