Cargando...
Al respecto, el titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Ing. Luis Pereira, explicó que, por un lado, se quiere determinar la cantidad de vehículos en las principales intersecciones, que serían más de 100, para conocer todo el movimiento vehicular y las intervenciones que se puedan realizar.
Añadió que el proyecto incluye un un estudio completo sobre el transporte público que se realiza a través de ómnibus, conocer todos los detalles, como frecuencias, costos, todos los datos referidos a las tarifas. Pereira agregó que igualmente se quiere saber cuestiones relativas a la demanda del servicio, se hará encuestas con los usuarios, sobre recorridos por tramos.
En cuanto al servicio de taxi, dijo que se hará un relevamiento completo sobre la cantidad de vehículos que trabajan en las paradas, cuántos pasajeros se transportan por día y qué modificaciones serían necesarias para mejorar este servicio.
Consultado acerca de cuándo lanzarán la licitación, dijo que ya están cerrando el pliego de bases y condiciones que será remitido a la Junta Municipal, de modo que esté listo para su lanzamiento, a más tardar, el próximo 6 de noviembre para que se pueda adjudicar en enero y que el trabajo pueda comenzar los primeros días de marzo.
Preguntado sobre el costo del trabajo, Pereira explicó que, aunque todavía no está definido, parten de la base de G. 1.000 millones, que podría ser el costo mínimo de la licitación.