Cargando...
Lucy Aquino, representante del grupo de ONG denominado “Yo voto por los bosques”, expresó que continúan con la firma de acuerdos con candidatos de diferentes partidos y movimientos, para que estos, en caso de ser elegidos, “atiendan los aspectos ambientales” y sobre todo actúen de manera urgente contra normas y leyes que atentan contra los bosques.
“Uno de los compromisos a corto plazo es la derogación del decreto 7.702, que abre la puerta para talar las últimas reservas forestales; a mediano plazo, la creación del ministerio del ambiente, jerarquizar más presupuestos, más capacitación para lidiar con todos estos temas con que ahora está lidiando la Seam pero con un presupuesto muy bajo”, indicó Aquino.
Igualmente, explicó que en diciembre próximo vence la vigencia de la ley de “Deforestación cero” en la región Oriental, la cual anualmente, pese a la prohibición, pierde miles de hectáreas de bosques al año por la tala ilegal. "En la región Oriental se deforestan unas 20.000 hectáreas por año y estamos pidiendo que (la vigencia) se extienda", comentó la ambientalista y añadió que están contentos porque “estamos firmando con muchos movimientos y partidos”.
Como metas a largo plazo, piden a las futuras autoridades que se respeten los acuerdos internacionales firmados, ya que “nuestro país firma, pero finalmente no se cumplen”.