Cargando...
Belén Maldonado es concejala de Luque. Se candidató a pesar de estar imputada por comprar notas en la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Asunción. El caso salió a luz en diciembre de 2014. La mujer trabajaba con su padre en Diputados en un cargo “de confianza”, como asistente del legislador.
Maldonado dijo meses atrás que ella iba a demandar a la Universidad Católica por ese caso, pese a que su nombre figuraba entre los 41 cuyas notas fueron adulteradas. Aún así, ella se presenta como abogada.
La concejala de Luque habló ayer en un evento donde se hicieron varios paneles sobre periodismo en la sede de la Municipalidad, que organizó las charlas. Allí, quiso dar lecciones sobre cómo hacer periodismo a los estudiantes de la carrera que fueron hasta el sitio.
“Si hoy me permiten un poco dirigirme de manera personal también me atrevo a darles, quiero decirles, que siempre es bueno escuchar la opinión del otro y desde mi posición de política muchas veces somos nosotros los blancos; muchas veces sufrimos persecuciones también. Personalmente sufrí mucho por las publicaciones, que muchas de ellas no fueron totalmente verídicas, no fueron corroboradas…”, dijo la concejala Maldonado.
“Por eso es que quiero pedirles que el día de mañana cuando hagan notas, publicaciones, lo hagan de la manera más profesional posible, más humana... Somos personas humanas que tenemos familias detrás de nosotros. No debemos vernos cómo adversarios, más bien trabajar todos en equipos, como jóvenes”, pidió la “compranotas” de la Católica, reduciendo el caso a una presunta “persecución” mediática cuando documentos y testimonios avalaron su caso de corrupción a nivel académico.
De hecho, Maldonado nunca explicó qué hizo como funcionaria de Diputados. Siempre se limitó a decir que era “atacada” por la prensa.