Cargando...
Una larga fila de vehículos, principalmente ómnibus de larga distancia, se observa desde la entrada a la ciudad de Puerto Falcón, ya que a raíz del lento trámite que se realiza en el puesto de control de la gendarmería Argentina. La demora se debe al cambio de los funcionarios, quienes se están interiorizando recién del sistema, según reportó la corresponsal del ABC Color, Rocio Portillo.
Según la denuncia realizada por pasajeros de las distintas empresas de viajes, se encuentran desde las 10:00 esperando para cruzar hacia el lado argentino, otros desde las 14:00. Los que más sufren son quienes realizan su viaje de retorno en ómnibus de larga distancia, ya que el control se realiza a los pasajeros y a los equipajes. Sin embargo hacia el lado paraguayo el control es nulo, prácticamente se transita libremente.
Intentamos llegar hasta la zona del conflicto y consultar con las autoridades argentinas, pero según indicaron a nuestra periodista, se necesitaba de una autorización para pasar hacia ese sector y sacar fotografías.