Cargando...
Centeno explicó que se puso en contacto Braulio Fariña Vázquez, chofer del camión que quedó atrapado, quien le relató que ante la llegada de la noche, decidió finalmente retroceder hasta la ciudad de San Pedro de Atacama, distante a unos 100 kilómetros del Paso Jama donde pretendían pasar la noche, a la intemperie.
Mencionó que Fariña Vázquez, Wilfrido Delgado y la mujer que los acompañaba lograron mantenerse a temperatura con el motor encendido y la calefacción, y también contaban con una pequeña cocina la cual la encendían de tanto en tanto.
El camión cigüeña paraguayo, con chapa APK 744 se dirigía a nuestro país con un cargamento de vehículos, pero durante su trayecto se encontró con un alud de nieve que bloqueó la ruta del Paso Jama, el cual impidió que continúe con su camino.
En horas de la tarde corrió un rumor en el cual se informaba sobre la supuesta muerte del camionero y sus acompañantes, cuyos cuerpos habrían sido encontrados por autoridades chilenas.
Sobre ese punto, la consulesa paraguaya en Iquique, Liz González confirmó que los compatriotas charlaron en horas de la mañana del jueves con Carabineros y personal de Vialidad de Chile, a quienes les manifestaron su voluntad de permanecer en la zona, a pesar de las extremas temperaturas que impera en la zona, de unos -22 grados, pero poseían comida, abrigos y recursos.
El tramo donde habían decidido en primera instancia pasar la noche queda a una altura de 5 mil metros sobre el nivel del mar y para esta noche se pronosticaba una tormenta de nieve para ese sector de Los Andes.