Cargando...
En contacto con ABC Cardinal, el decano de la Facultad de Filosofía opinó sobre la toma que se está llevando a cabo desde tempranas horas. Ricardo Pavetti aseguró que si fracasan los medios legales y no están siendo protegidos, “vamos a protegernos nosotros mismos”.
Además, reiteró que por cualquier medio van a recuperar la facultad y citó una frase del emperador Justiniano: “A la violencia es lícito repelerla con violencia. En la proporción y en la medida de la ofensa”, amenazó el decano Pavetti. Asimismo, declaró que hay “extranjeritos” que están actuando en la lucha.
“Yo soy paraguayo, en primer lugar, y no quiero que la historia del Paraguay se fabrique en Montevideo o que la gente de Buenos Aires me dé órdenes”, refirió. Por otra parte, aseguró que los dirigentes estudiantiles reciben órdenes y viáticos. “Cuando están estresados se van a Camboriu entre 30, 40 personas y después vuelven para seguir con la lucha”, prosiguió. A la par, resaltó que “no tienen mucho criterio ni son dueños de su propio destino”.